¿Deseas llevar a cabo tu evento de empresa mediante el uso de prácticas sostenibles que generen el mínimo número de residuos posible y contribuir así a la conservación de nuestro planeta?

 

Descubre los importantes beneficios que supone organizar un evento corporativo de bajo impacto medioambiental para tu empresa  desde el punto de vista social, económico, logístico y de branding. 

¿Te atreves con el reto?

 

¿Te gustaría organizar un evento comprometido con un mundo más más verde aplicando las últimas herramientas digitales a tu alcance y apostando por el concepto paperless?

Quieres un evento que actúe positivamente sobre vuestra imagen y reputación corporativa asociando valores como la responsabilidad ambiental, la eficiencia, la ética y la colaboración.

Crees que ser sostenible supondrá un elemento diferenciador que aumentará los valores de competitividad de tu empresa en un mercado que, más allá de una moda, está mucho más sensibilizado con el cuidado del medio ambiente.

El tiempo juega en tu contra, no tienes disponibilidad para buscar el concepto del evento, seleccionar proveedores, revisar contratos y coordinar dicha jornada.

No te preocupes, en Nature Elements puedes delegar todas las funciones relacionadas con el diseño, la ejecución y la coordinación de tu evento corporativo con un concepto diferenciador basado en la sostenibilidad y acorde a vuestros valores empresariales y visión del medio ambiente.

Sólo tendrás que seguir los pasos y recomendaciones que te iré dando para trabajar conjuntamente en la creación de un evento corporativo inspirador

Podrás disfrutar de un proceso de planificación impecablemente organizado y acompañado por un equipo de organizadores expertos que creará tu evento al detalle

Tendrás en cuenta una serie de medidas claves que harán de tu evento sostenible todo un éxito, como la colaboración con proveedores locales, la reducción de emisiones de CO2, el uso de materiales biodegradables y compostables, la clasificación de residuos y reciclaje, la sustitución del papel por acreditaciones digitales

Y por si fuera poco, crearás conciencia entre tus invitados y reforzaras tu reputación corporativa en tu sector mediante la difusión de un mensaje verde acorde a tu visión empresarial

En mi servicio de eventos corporativos suelo trabajar con un presupuesto adaptado a las necesidades de cada cliente. Después de tener una reunión para conocernos, os enviaré una propuesta a medida y una estimación basada en las ideas y servicios discutidos

Primera toma de contacto por videoconferencia Zoom
Reunión de planificación temporal tras la firma del contrato desde la reserva hasta la fecha del evento
Asesoramiento y gestión de proveedores sostenibles 
Visita técnica, gestión del espacio y orientación sobre plano

Acompañamiento a reuniones con proveedores

Gestión de presupuesto y contratos de proveedores

Reuniones presenciales y virtuales sin límite 

Recapitulación y análisis posterior al evento

Registro de invitados

Asistencia de marketing y comunicación del evento

Elaboración del cronograma del evento detallado

Coordinación completa del evento

Equipo formado por Event Planner profesional y 1 Assistant por cada 50 invitados

 

NO incluido:

Los gastos de dietas, alojamiento, desplazamiento, transporte y manutención durante visitas y día del evento no están incluidos. 

El número de staff variará en función del número de invitados o de las necesidades del evento. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un evento de bajo impacto ambiental?

Un evento de bajo impacto medioambiental es aquel evento que busca como objetivo producir el menor impacto negativo posible en su entorno. La generación de residuos, la producción de alimentos, el reciclaje y las emisiones de CO2 en el transporte son los principales aspectos a considerar a la hora de organizar un evento sostenible.

¿Solamente trabajas en Cataluña y Asturias?

Me especializo en eventos sostenibles en Cataluña y Asturias. Si estáis interesados en llevar a cabo un evento sostenible en otra comunidad autónoma, por favor, poneros en contacto conmigo a través de hola@natureelementsecoevents.com y os enviaremos nuestra propuesta.

¿Qué beneficios puede aportar a mi empresa llevar a cabo un evento de bajo impacto medioambiental?

Organizar un evento corporativo sostenible aporta un gran número de ventajas a la empresa. Más allá de minimizar el impacto negativo para el bien común, refuerza la reputación de una marca, aporta una diferenciación competitiva, supone un ahorro considerable de dinero y recursos, sensibiliza y educa a los asistentes al evento. Mi misión es asesorar a aquellas organizaciones que deseen cambiar su forma de llevar a cabo sus eventos corporativos con prácticas sostenibles y aprovechar mejor sus recursos.

¿Se puede organizar un evento zero waste?

Hay que tener presente que no existe el evento 100% sostenible pero pequeños actos en nuestras celebraciones pueden significar mucho para contribuir en la preservación del ecosistema. La tendencia eco-friendly ha venido para quedarse pero aún queda mucho camino por recorrer que precisa de la colaboración de todos. 

¿Es más caro organizar un evento sostenible que uno estándar?

Un evento sostenible no es necesariamente más caro que un evento estándar.  Cada vez hay más espacios, caterings y proveedores que ofrecen soluciones más competitivas además de crecer la demanda de empresas que están dispuestas a reducir el consumo generalizado de recursos en sus celebraciones.