Blog

BODAS SOSTENIBLES todo lo que necesitas saber

INSPIRACIÓN, CONSEJOS E IDEAS
PARA ORGANIZAR UNA CELEBRACIÓN SOSTENIBLE 

¿Os acabáis de comprometer estas fiestas de Navidad? ¿Tu cabeza va a mil por hora pensando en todo lo que sueñas para tu boda pero cómo hacerlo posible? ¿Estáis con los sentimientos a flor de piel por todo lo que os espera estos próximos meses de preparativos de boda pero no sabéis por dónde empezar?

Aquí os comparto las 6 primeras cosas que debes hacer si te acabas de comprometer. ¡Empezamos!

1. SAVE THE DATE

Escoger la fecha de la boda parece una tarea fácil pero, en ocasiones, puede volverse una auténtica tortura. Lo mejor es elegir una fecha especial para los dos así como valorar la estación del año y el día de la semana.

Aquí va un consejo clave: tened en cuenta fechas importantes en vuestra ciudad o comunidad autónoma para eventos clave (como, por ejemplo, partidos de futbol) o festivos locales así como la época de vacaciones.

Y sobretodo, recordad, es una decisión vuestra y de nadie más (a no ser que haya alguien extremadamente importante que deba asisitir y por situaciones X no pueda como quisierais). El resto de familiares, compañeros de trabajo y amigos deberán aceptar vuestra decisión y adaptarse a lo que estáis construyendo juntos. ¡Para ello es vuestro día!

2. LISTA DE INVITADOS

Para empezar, aquí mi consejo es que la lista de invitados la hagáis cada un@ por separado y luego la pongáis en común. De esta manera os resultará más fácil delimitarla. Algo cuesta, ¡pero no es tarea imposible!

Al fin y al cabo, la lista de invitados obedece al presupuesto queráis o podáis gastaros en la boda y partiendo de una base «media» de 100 euros por comensal (ya sea únicamente con el menú, o añadiendo alguna partida de boda adicional).

Otro buen consejo es que vayas poco a poco dando la noticia a aquellos invitados imprescindibles mientras valoráis juntos cuánto queréis ampliar o reducir el círculo de invitados a vuestra boda.

Ceremonia plantación árbol boda

3. ESCOGER TU CÍRCULO DE CONFIANZA

Dígase damas de honor, mejores amigos, familiares cercanos o aquellas personas simplemente han estado siempre allí por vosotros. Aquellas por las que pondríais la mano en el fuego que van a estar allí por vosotros, ¡al 110%!

Tanto si decides contratar una wedding planner como desees organizar la boda por tu cuenta (con el extra de estrés, tiempo y emociones que conlleva), vas a tener que pensar bien quién quieres a tu lado durante estos meses. 

Estas personas te ayudarán a llevar mejor toda la organización, tendrán ideas que conociéndote irán con tu estilo y posiblemente tú no habías caído, harán de soporte emocional, y un largo etcétera. 

4. BRAINSTORMING O LLUVIA DE IDEAS

Es una de las mejores partes de disfrutar en cuanto te comprometes: buscar inspiración en Pinterest, crearse una carpeta en el ordenador, guardar fotos y contenido en Instagram, ojear portales de bodas y un largo etcétera.

El límite es el cielo y no hay barreras para la imaginación. Y durante un tiempo debe ser así, sin pensar en presupuestos, en logística o en cómo juntar a dos miembros de tu familia que no se llevan bien.

No es ese momento, ¡es el momento de soñar juntos!

5. PEDIR CITA EN EL REGISTRO CIVIL

Especialmente durante estos últimos meses de pandemia todas aquellas parejas que se han visto obligadas a posponer su boda para 2022 en adelante, también se han visto obligadas a cambiar la fecha en el Registro Civil.

Para 2022, el Registro Civil está completamente colapsado. Por lo que te recomiendo que si te acabas de prometer pidas cita previa en el Registro Civil y empieces a preparar la documentación necesaria para el trámite.

Si aún así el Registro Civil no tiene la fecha que deseáis, desde Abril de 2021 es posible acudir a un notario para tramitar el expediente matrimonial. 

6. ¡DISFRUTADLO!

Es el mejor consejo que puedo darte. ¡Disfruta, disfruta y disfruta de este momento! 

Es una vez en la vida, y esas mariposas iniciales que se sienten justo cuando acabas de prometerte…¡no permitas que nada ni nadie no te deje disfrutar de este momento! Es vuestro exclusivamente, es único y hay que saborearlo. 

Espero que os hayan servido esta entrada de blog con las seis primeras cosas que deberías hacer en cuanto te comprometes, ya bien sea por temas logísticos, de tiempo u organización.

Y a todas estas parejas recién prometidas, ¡ENHORABUENA!